domingo, 29 de abril de 2012

Flor                "Trucos de Maquillaje"
                                                                 
                                                               
            ""Polvos sueltos para quitar brillos e iluminar el rostro""

Un consejillo cortito pero muy bueno, si no te gusta maquillarte mucho porque terminas algo chuchurrida con el sudor o con la grasa que se va produciendo en la piel pero si que te gusta estar guapa y bien te voy a contar algo que me gusta y que te podría servir.

-Fécula de maíz
-Cacao puro en polvo (por si eres algo morenita de piel)

Se mezcla en  un botito de crema vació,
 dos cucharaditas de fécula de maíz o maizena y se le añade media cucharadita de cacao en polvo sin azucares ni añadidos, según tono de la piel ( a mi me gusta solo porque soy blanquita) 
 se aplica por la piel con una brocha y se continua como de costumbre
 





domingo, 22 de abril de 2012

Belleza y Salud


 Flor                       Secreto de Belleza



                           PPD en los cosmmeticos


 Esto es un poco de información  acerca de cosas utilizadas frecuentemente y de las que no tenemos información, a mi como profesional me llega, yo la comparto y tu tienes la libertad de elegir bien lo que haces, a partir de ahora la quiero compartir con mis amigos porque  me importan:

   Piden que dejen de usar PPD en los tintes para el pelo.
   Publicado el 5 noviembre, 2011 por Jorge Churba.

   Hace muy poco, Tabatha McCourt, una chica de solo 17 años, murió por una reacción alérgica a los veinte minutos de teñirse el pelo, lo que ha motivado una campaña para pedir a las empresas que dejen de fabricar tintes con parafenilendiamina (PPD) una sustancia que puede provocar erupciones, caída del cabello, inflamación de la cara e incluso la muerte.

En España la mayoría de los fabricantes asegura que no usa PPD, sin embargo, el profesor José Manuel Fernández Vozmediano, titular de Dermatología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Cádiz y jefe del servicio de Dermatología del Hospital Universitario de Puerto Real ha demostrado que no decían la verdad.

¿Por qué deben reemplazar el PPD?

Uno de los mayores problemas con el PPD es que puedes teñirte el pelo muchas veces antes de que te produzca una reacción alérgica, tal como le ocurrió a Tabatha McCourt a quien le encantaba cambiarse frecuentemente el color del cabello.

Por eso, no basta con que los fabricantes adviertan que tienes que hacerte una prueba en una pequeña zona antes de teñirte el pelo porque la mayoría de la gente, después de hacerse la prueba un par de veces no vuelve a hacerla.
 Así que pide siempre ver prospecto y exige que no contenga nada de parafenilendiamina o PPD.









jueves, 5 de abril de 2012

Secreto de Belleza

                                         
Flor
                             Aceite de Ricino para las Cejas

Mas de una persona alguna vez, me ha preguntado que se puede hacer con las cejas muy despobladas que ya casi no les crece el pelo. Aveces empezamos muy jóvenes a depilar esta zona y poco a poco nos van saliendo menos pelos y tenemos que utilizar productos de maquillaje para disimular un poco esa carencia.
 Pues bien¡¡ hay un remedio que he probado y que da buen resultado se trata de el aceite de ricino no industrial.
Se puede poner solo o mezclar con un poco de vaselina para que se aplique mejor, con un cepillito de algún rimel que se nos haya acabado, o con un bastoncillo de algodón, se tiene que poner todas las noches durante una larga temporada.


Este aceite de ricino (el comestible, no industrial) sirve también para cuando tenemos poco pelo o es débil en las entradas, coronilla o  hay alguna clarea debido al exceso de tinturas químicas o otro problema; 
Se aplicaría en todas estas zonas por la noche, con un masaje suave y lo lavamos a la mañana.

 Espero que les sea útil estos sencillos y baratos concejos, yo los he probado y por eso los comparto.