sábado, 5 de febrero de 2011

Secretos de Belleza y Juventud

                                           
Flor               Semillas de Lino


         
Otra de las sustancias que son buenos y bastante recomendables para la salud es  “La semillas de Lino”, tienen propiedades antioxidantes que actúa retardando el envejecimiento de la piel, mejorando su aspecto y su textura debido a su contenido en minerales y vitaminas del grupo E.
Otras de las propiedades c conocidas, que se le atribuyen son sus efectos reguladores del colesterol, gracias a los oligoelementos que contiene, en especial el conocido como Omega 3. Su consumo habitual también provoca notable mejoría en los trastornos articulares como reuma, artritis y artrosis. Se le atribuyen  también efectos beneficiosos sobre el corazón y el sistema  vascular previniendo además la formación de trombos que puedan taponar las arterias, esto es gracias a la presencia y efecto de las vitaminas del grupo B, sumado a minerales y oligoelementos. Regula también la función intestinal.
Contribuye en dietas de control de peso por su alto contenido en fibras ya que esta actúa barriendo la grasa hacia fuera del organismo. Es poseedora también de unas sustancias que se llaman lignanos que actúan como anti cancerígeno, principalmente contra el cáncer de colon, próstata y mamas.
Las semillas de lino se pueden utilizar remojadas en agua, licuadas o incorporadas a otros alimentos, incluso en aceite de primera presión en frio.
 No es aconsejable utilizar mas de una cucharadita al día, preferentemente en ayunas.
Se dice que aplicar el agua de las semillas de lino en el cuero cabelludo, combate la caída del cabello y lo ayuda a crecer mas rápido esto es debido a la abundancia de vitamina E, vitaminas del grupo B, y cantidades importantes de minerales, hierro, calcio, cobre,  fosforo, potasio, silicio, níquel, cromo y zinc.
 Para preparar el agua de lino para la caída del cabello:
Se ponen tres cucharadas de semillas de lino en un litro de agua, se agita y se deja reposar un par de días preferentemente en botella de vidrio, posteriormente se aplica directamente  (agitando siempre antes de usar) sobre el cuero cabelludo dando un suave masaje. Esta preparación alcanza para unos cuantos días, no es necesario mojar todo el cabello solo el cuero cabelludo
                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario