domingo, 22 de abril de 2012

Belleza y Salud


 Flor                       Secreto de Belleza



                           PPD en los cosmmeticos


 Esto es un poco de información  acerca de cosas utilizadas frecuentemente y de las que no tenemos información, a mi como profesional me llega, yo la comparto y tu tienes la libertad de elegir bien lo que haces, a partir de ahora la quiero compartir con mis amigos porque  me importan:

   Piden que dejen de usar PPD en los tintes para el pelo.
   Publicado el 5 noviembre, 2011 por Jorge Churba.

   Hace muy poco, Tabatha McCourt, una chica de solo 17 años, murió por una reacción alérgica a los veinte minutos de teñirse el pelo, lo que ha motivado una campaña para pedir a las empresas que dejen de fabricar tintes con parafenilendiamina (PPD) una sustancia que puede provocar erupciones, caída del cabello, inflamación de la cara e incluso la muerte.

En España la mayoría de los fabricantes asegura que no usa PPD, sin embargo, el profesor José Manuel Fernández Vozmediano, titular de Dermatología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Cádiz y jefe del servicio de Dermatología del Hospital Universitario de Puerto Real ha demostrado que no decían la verdad.

¿Por qué deben reemplazar el PPD?

Uno de los mayores problemas con el PPD es que puedes teñirte el pelo muchas veces antes de que te produzca una reacción alérgica, tal como le ocurrió a Tabatha McCourt a quien le encantaba cambiarse frecuentemente el color del cabello.

Por eso, no basta con que los fabricantes adviertan que tienes que hacerte una prueba en una pequeña zona antes de teñirte el pelo porque la mayoría de la gente, después de hacerse la prueba un par de veces no vuelve a hacerla.
 Así que pide siempre ver prospecto y exige que no contenga nada de parafenilendiamina o PPD.









No hay comentarios:

Publicar un comentario