martes, 5 de abril de 2016

Un apunte sobre champú

    

 Por motivos que no vienen al caso, he estado por un tiempo sin publicar nada, pero no por eso he dejado de estudiar e investigar acerca de los cosméticos ya que por mi profesión me compete bien de cerca.
    Hace algún tiempo leí un informe bastante serio y completo que se hizo en una universidad de los Estados Unidos, en que hablaban de los champús y sus compuestos entre otras cosas y a raíz de ese informe, seguí buscando y hablando con gente experta y seria y saqué mis propias conclusiones y quiero compartir mi experiencia por si a alguien le inquieta como a mi todo los químicos y productos dañinos que utilizamos cotidianamente y que sin darnos cuenta van formando parte de nuestra rutina diaria y de las que desconocemos sus compuestos y consecuencias y que de una forma u otra nos pueden afectar nuestra salud y la de los nuestros.
  Tengo que decir para quien no me conoce, que soy profesional de peluquería, por lo que los cosméticos y su manejo son bastante familiares para mi, porque los he utilizado desde hace mucho tiempo como herramienta de trabajo.
  Yo por genética y mi propia naturaleza tengo un pelo muy delicado con un tallo bastante delgado y frágil, por lo que nunca lo he podido llevar muy largo ya que se rompía con facilidad, por consejo del Dermatólogo y convicción propia, deje de utilizar tintes químicos y empecé a utilizar tintes naturales como la Henna, el cambio fue bastante evidente para mi, seguí un paso mas allá, y con el informe inicial en mi mano y el consejo de los investigadores deje de utilizar champú, llevo cinco o seis meses haciendo mis propios champú naturales y e de decir que ya no llevo extensiones, que era la única manera que tenia de llevar pelo largo, desde entonces el pelo  me ha crecido alrededor de ocho centímetros y siento que a pesar de mi naturaleza, el pelo esta empezando a recuperarse, quiero compartir algunas de mis recetas por si quieres probar pero seguro que por Internet hay miles de ellas de formas naturales y alternativa a los champús químicos.

Mi champú de Áloe Vera y Lino:

   - Semillas de Lino
   - Áloe Vera
   - Te verde

Se pone a hervir por diez minutos las semillas de lino, (se cuela con un trapo fino y de algodón)
se incorpora el gel de Áloe Vera, (previamente lavado y extraído el gel de dos hojas) se pone dos bolsas de te verde, (si es en hierba dos cucharillas previamente disuelta en media taza de agua hervida) se bate todo con la batidora para sacar toda la espuma y que se junte todo y se lava como con cualquier champú. Aunque no haga tanta espuma como a lo que estamos acostumbrados, he de decir que deja el pelo bastante limpio y suave.






No hay comentarios:

Publicar un comentario