domingo, 16 de enero de 2011

Secretos de Belleza y Juventud


                                            Secretos de Belleza y Juventud



Flor                                                                                         



                                            Lo que debemos saber sobre la Coenzima Q10

Es muy importante saber algo sobre la Coenzima Q10, un anti oxidante que nos ayudara en la tarea de mantenernos, sanos enérgicos y jóvenes

Escrito por: auxi-estoquera el 26 Jul 2010, El País
Esencial para nuestro organismo
La Coenzima como suplemento
Sus beneficios
La coenzima Q10 es un compuesto biológico que se encuentra en todos los organismos vivos incluyendo las levaduras, plantas y animales.
El ser humano la produce de manera endógena y la complementa a través de la alimentación. La Coenzima Q10 es ampliamente usada como suplemento dietético y dos de sus principales actividades fisiológicas son: aumento de la actividad mitocondrial para la síntesis de ATP y como antioxidante (es un antioxidante que actúa de manera similar a la vitamina E pero mucho más potente).
Esto significa que la coenzima Q10 es la chispa que enciende la máquina del cuerpo a través de la producción de energía a nivel celular.
Esencial para nuestro organismo
La presencia de coenzima Q10 en el cuerpo es esencial para mantener la vida por lo tanto sin una administración adecuada de ella, el organismo no puede mantener los niveles normales de actividad. El cansancio, ya sea eventual o crónico, es un reflejo de que la cantidad de Coenzima Q10 en nuestro cuerpo no es suficiente.
La Coenzima Q10 es un estimulante inmunológico, aumenta la circulación, es benéfico para el sistema cardiovascular, protege al organismo del ataque de los radicales libres y puede ayudar a mejorar los resultados de quienes se encuentran en régimen de control de peso, entre muchos otros beneficios. Los deportistas pueden tomar este nutriente para mejorar su desempeño muscular y reducir los niveles destres que les provoca el intenso trabajo físico.
A pesar de que los suplementos de coenzima Q10 han sido consumidos por millones de personas desde hace treinta años, su uso a nivel masivo es reciente debido a que los experimentos realizados han comprobado que aporta infinidad de beneficios al ser humano sin efectos adversos, esto es porque la coenzima Q10 es reconocida por nuestro organismo como algo esencial para su existencia.
Los niveles de Coenzima Q10 en el cuerpo pueden disminuir debido a varios factores como son: incapacidad del organismo para producir cantidades adecuadas de este nutriente, insuficiencia de Coenzima Q10 en la dieta o el efecto de varios factores externos como el stress o alguna enfermedad. Las personas con problemas cardíacos, gingivitis, hipertensión, distrofia muscular, diabetes e incluso SIDA presentan bajos niveles de Coenzima Q10 en su organismo.
La Coenzima como suplemento
En los centros de nutrición y farmacias especializadas se ofrecen muchos tipos de esta Coenzima mismos que son obtenidos de diversas fuentes y procedimientos de manufactura. Las más comerciales son las obtenidas mediante procedimientos químicos o por medios enzimáticos. Son estas últimas las de mejor calidad, mayor pureza y compatibilidad con la que producimos de manera endógena.
Numerosos estudios dirigidos por KANEKA Corporación de Osaka, Japón han comprobado que la coenzima Q10 tiene valor significativo para prevenir o apoyar el tratamiento de las siguientes enfermedades:
Enfermedades cardiacas: el uso de coenzima Q10 tomando 150 mg por día, se reporta que pueden ejercitarse moderadamente sin problemas. Las propiedades como antioxidante de la Coenzima Q10 pueden ayudar a combatir el desarrollo de ateroesclerosis,.
Presión alta: La Coenzima Q10 modula la presión arterial por la reducción a la resistencia del flujo sanguíneo.
Cáncer: Varios estudios han demostrado que en las personas con cáncer los niveles de Coenzima Q10 son mucho más bajos que en personas que no lo padecen. Muchos pacientes con cáncer toman medicamentos que desarrollan cardiopatías, pero la adición de Coenzima Q10 durante la aplicación de sus terapias protege el músculo cardiaco contra la citotoxicidad y enfermedades por adriomicina
VIH:
Distrofia muscular:
Esclerosis múltiple y enfermedad de Parkinson:
Enfermedad periodontal:
Mantiene la piel más elástica y joven:
Colesterol: Varios estudios muestran que las Estatinas bloquean al colesterol pero colateralmente bloquean también la producción de Coenzima Q10. Las personas al tomar Estatinas pueden sufrir de bajos niveles de Coenzima Q10. El uso combinado de estatinas y Coenzima Q10, puede prevenir el agotamiento de esta ultima y de ese modo minimizar el riesgo de disfunción cardiaca inducida por estatinas, disfunción del hígado, debilidad muscular y cardiomiopatía...
La Coenzima Q10 es una sustancia que realmente nos proporciona grandes beneficios y no debe ser confundida con un producto ¨milagro¨, no en vano es uno de los suplementos alimenticios de mayor venta a nivel mundial.
Finalmente les comentamos que existen muchos productos que contienen este suplemento alimenticio con dosificaciones de 30 mg, 50 mg, 60 mg, 100 mg, 150 mg y 200 mg por cápsula. La dosis diaria recomendada es variable y dependerá del objetivo que persiga el consumidor: Si usted busca una dosis de mantenimiento o preventiva se recomienda consumir de 50 a 100 mg al día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario