domingo, 9 de enero de 2011

Secretos de Belleza y Juventud

Secretos de Belleza y Juventud

 Flor                                                                  
                                 Fenomenales tarritos de Juventud:    
Seamos honestas: los llamados productos anti envejecimiento que prometen darnos un cutis más terso y juvenil nos tienen hechizadas. Pero, ¿realmente funcionan estas lociones y pociones que vienen en empaques tan tentadores y que a menudo se venden a precios desmesurados?
Según lo  publicado ya por “Secretos de la juventud para la mujer” la Dra. Debra Price, profesora de Dermatología de la Universidad de Miami en Florida, apunta;
 Todo depende de cómo se quiera definir la palabra FUNCIONAR.
Algunos productos anti envejecimiento que se vende sin receta medica, contienen  componentes específicos pueden hacer que la piel se vea mejor temporalmente según la Dra. Debra. El primer componente es el acido glicólico (glycolic acid), que es un miembro de los ácidos frutales llamados alfa-hidroxiácidos o AHA por sus siglas en ingles, el segundo componente es un tipo especial de vitamina C  que se llama el ácido L-ascórbico que se aplica de manera tópica al cutis.
Si su cutis luce opaco y ha perdido el brillo, un producto con ácido glicolico que se venda sin receta puede hacerlo lucir, mas terso y fresco, dice la doctora Price. Y  cuando  se combinan con filtro solar, la vitamina C le brinda a la piel una protección adicional  contra los daños del sol, que son la causa principal de las arrugas, la piel áspera, las manchas de la edad y la decoloración.
Pero la concentración débil de los productos sin receta no pueden-repito – no pueden- alterar permanentemente la piel. De tal forma, si bien pueden exfoliar y suavizar el cutis, no borrarán las arrugas “si pudieran se clasificarían como fármacos y no estarían disponibles en los escaparates y el mostrador de las tiendas de cosméticos” dice la doctora Price.
Existe una sustancia que mediante estudios de investigación  se ha comprobado que puede alterar permanentemente la estructura de  la piel: la Tretinoína que es un derivado de la vitamina A, estos productos si son fármacos y se tienen que adquirir con receta.
 No obstante, ya sabemos lo irresistible que pueden ser esos frasquitos,
Les voy a dejar una pequeña guía, de los más eficaces productos anti envejecimiento, como funcionan, como utilizarlos, lo que se puede y lo que no se puede hacer y donde se pueden adquirir si es con receta o sin ella.
El ácido glicolico: la mayoría de los que se pueden comprar no superan el 10 por ciento esta concentración tan baja no produce prácticamente ningún efecto, solo se observaría una ligerísima exfoliación muy superficial y una pequeña atenuación de las arruguillas, con un concentrado algo superior se puede llegar a estimular la propia formación de colágeno, son fáciles de utilizar, es recomendable hacerlo por la noche unas cuantas gotas antes de tratamiento habitual
Es cierto que hay personas que son muy sensibles al ácido glicolico AHA, estas deben de probar uno más suave que también atenúa las líneas de expresión, en este caso seria un
 Beta-Hidroxiácido BHA, sus siglas en ingles. El acido salicílico, se encuentra en la corteza del sauce y del abedul, funciona a concentraciones mucho mas bajas, por lo que causa menos enrojecimiento e irritaciones.
Se pueden encontrar productos anti envejecimiento con BHA en la farmacia tres ejemplo de dichos productos (Oil of Olay daily renewal cream beta hydrocy  complex), (Almay Time-off  revitalizer daily solution), (Aveda exfoliant), si quieren mi  humilde opinión entre todas las que conozco y he probado con AHA me quedo con la de la “Bella Aurora”
Siempre hay que hacer una prueba en la piel para ver la tolerancia, aplicar estos productos solo por la noche, utilizar siempre protector solar.
Muy importante utilizar habitualmente la vitamina E, un antioxidante muy importante y necesario. Encontramos un excelente elixir de juventud y vitamina E en el aceite de Argán

                               

Descripción:
                                                        
Usado desde hace siglos en los antiguos rituales de belleza oriental, el aceite de Argán suaviza, dinamiza, e hidrata intensamente la piel, a la vez que ayuda a prevenir su envejecimiento natural y restaura su luminosidad.
Excepcionalmente rico en ácido, revitalizador y reparadoras grasos esenciales, vitamina E y antioxidantes, el aceite de Argán ejerce un eficaz efecto anti-edad, antiarrugas
Por su alto valor regenerativo, se recomienda para tratar irritaciones cutáneas como el acné, eczemas, quemaduras y varicela. Es un aceite seco, nutritivo y tonificante que penetra rápidamente en la piel dejándola satinada, hidratada y sin película grasa.
Idóneo para todo tipo de pieles, el Argán mima la piel sensible, alivia la piel seca, purifica la piel grasa y equilibra la piel mixta. Natural y autentico, el Argán dejará tu piel suave, luminosa, satinada y con un aspecto más joven, a la vez que proporcionará una gran sensación de bienestar.
¡Un verdadero tesoro de la naturaleza que ofrece la solución más completa para la salud y belleza de tu rostro y cuerpo!
Virtudes del aceite de Argán:
Descubre los innumerables beneficios del aceite de Argán, llamado el “Oro líquido".
• Previene el envejecimiento y la sequedad prematura de la piel.
Nutre, hidrata y regenera profundamente la piel
Ayuda a la renovación celular, aumenta la oxigenación y proporciona elasticidad
Reduce arrugas y estrías
Ayuda a reducir las manchas y sanar las imperfecciones de la piel
Trata las irritaciones cutáneas, acné, psoriasis, eczemas, quemaduras y varicela
Nutre la piel de las mujeres embarazadas y previene la aparición de estrías
Cicatrizante
Suaviza, revitaliza y protege la piel de las agresiones externas (contaminación, estrés, calor, frio)
Alimenta las fibras capilares
Revitaliza el cuero cabelludo aportando a su vez vitalidad y brillo al cabello
Fortalece y protege las uñas débiles
Nutre, suaviza y protege la piel delicada del bebé
Resultados
 El aceite de Argán ha demostrado reducir la aparición de líneas finas y arrugas, proporciona la elasticidad de la piel, previene la aparición de estrías, y mejora la salud y vitalidad general de nuestra piel.
Después de pocas aplicaciones, los contornos cutáneos se tonifican, las imperfecciones se suprimen, y los problemas cutáneos se atenúan. La piel se vuelve más elástica y suave y el rostro más luminoso y radiante. (recopilado)


 

2 comentarios:

  1. Ahora sólo te falta decir si se consigue en farmacia, herbolario, o lo plantas en una macetita de la terraza jeje

    ResponderEliminar
  2. Casi siempre, estas cosas se consiguen en herbolarios, jeje y alguna farmacia,

    ResponderEliminar