miércoles, 30 de marzo de 2011

Secretos de belleza y Juventud

Flor


           Concejo para aclarar manchas en la piel

He podido ver en estos días un articulo en uno de mis apuntes sobre como hacer para borrar o aclarar las manchitas de la piel, ya sea por embarazo, por falta de vitaminas tales como el ácido folíco, por hormonas, o por la edad y el sol, sean cuales quiera que sean las causas de estas manchitas siempre nos van hacer ver mal e incluso parecer algo mayores.
Hay muchas cremas en el mercado que nos pueden ir bien, con sustancias como el ácido glicolico, ácido retinoico, hidroquinonas etc. Pero yo hoy quiero recomendar a quienes tengan algunas de esas manchas en la piel y quieran otra alternativa más natural para atenuarlas o incluso borrarlas del todo, que prueben algo sencillo y barato pero no por ello menos eficaz, se trata de utilizar:

-Jugo de cebolla
-vinagre de manzana

Solo hay que mezclar a partes iguales, una cucharada de jugo de cebolla y una de vinagre de manzana, humedeceremos una gasa y nos la pasamos por las manchas la dejamos por media hora y nos la aclaramos con agua calentita y agua fría para que la sangre pueda circular bien, luego nos pondremos la cremita de costumbre, esto es mejor hacerlo por la noche durante algún tiempo, para poder ver sus buenos resultados. Si notas un ligero picor, es normal, siempre que no se haga desagradable,en ese caso tenerlo solo por diez minutos, y aplicarlo cada par de días.

La cebolla, con su contenido en minerales y oligoelementos como por ejemplo: cobre, hierro, fósforo, yodo, níquel, potasio, silicio, cinc, azufre, bromo, ... etc. aparte de vitaminas y aminoacidos, lo que la hace indispensable en alimentación , y ultimamente en medicina alternativa.Pero es su alto contenido en azufre y en Quercetina lo que lo hace eficaz en tratamiento de la debilidad capilar y efectivo borrador de pigmentación cutánea sobre todo la causada por lo que comenté al principio.

Y en cuanto al vinagre de manzana aparte de las extraordinarias propiedades dieteticas que se le atribuyen, debido en gran parte a los elementos fitoquímicos que contiene, entre ellos cabe destacar, vitamina A que le da un efecto bastante positivo para la sequedad de la dermis, tambien pose sales minerales, taninos,calcio, fósforo,potasio,sodio,cinc y vitaminas del grupo B, que lo hace eficaz para la limpieza y eliminación de células muertas de la piel.

Ya solo queda probar
       
 

                                        

No hay comentarios:

Publicar un comentario