domingo, 23 de enero de 2011

"Trucos de Maquillaje”


                     



Rostro Luminoso


Para seguir con  el apartado de trucos de maquillaje, hoy voy a dar una serie de concejos y trucos por si de repente tuviéramos una cita importante, alguna fiesta o un evento al cual queremos acudir, causar buena impresión y estar bellas y resplandecientes y para colmo justo la noche anterior no descansamos como es debido o nos esta empezando un refriado, o alguna cosa que nos hace tener mala cara y un aspecto cansado.
Después de limpiar el rostro con nuestro jabón del que ya les dije en el punto anterior y para lograr un rostro luminoso en unos sencillos pasos, pasamos a machacar una aspirina, personalmente prefiero la que viene efervescente y con vitamina C, la disolvemos en dos cucharadas de agua y extendemos por toda la cara, dejamos que se seque y nos la retiramos con agua tibia y fría, acabamos tonificando con un agua de rosas que debemos tener en el refrigerador, o si queremos que nos dure mucho el maquillaje en unos cubitos de hielo y envueltos en un pañito de algodón lo pasamos por la cara unos segundos y ya tenemos todo listo para empezar con el maquillaje… ¡¡¡A probarlo!!! Resultado  “Rostro luminoso”



                                                                              

Secretos de Belleza y Juventud

  Flor     Bonito y util correo sobre un secreto
         

                Bueno, les mando este correo con algo que encontre por internet, no se que tendra de cierto, es una leyenda pero los  ingredientes utilizados si que tienen buenisimas propiedades y no se pierde nada con probar, espero que les guste.

 

       

 

Ninon de Lenclos

1620-1705. Pseudónimo de Anne de Lenclos. Cortesana francesa, famosa por su belleza y cultura.
                                                                                                                                                                        

   Secreto De Belleza del Siglo XVII

Allá por el siglo 17 vivió una mujer conocida como Ninon De L’Enclos. Su verdadero nombre era Anne pero su papá la apodó Ninon y desde ese entonces se le siguió conociendo así. Se ha dicho que Ninon De L’Enclos es la mujer más bella del siglo 17. Cuenta la historia que a sus 80 años su piel era tan tersa y suave que parecía como de 20! Aún en su avanzada edad, dicen que los muchachos se enamoraban perdidamente de ella.

El secreto para mantener su piel siempre joven lo guardó por muchos años. Pero finalmente se lo dijo a varios de sus amigos cercanos. Se trataba de un ungüento casero que se ponía todas las noches. La receta secreta fue revelada en 1710 en un panfleto francés escrito por Jeanne Sauval, la asistente personal de Ninon por más de 50 años.

Se dice que este ungüento es tan efectivo para reducir las arrugas como la misma cirugía plástica!.

La receta original lleva ingredientes como manteca y spermaceti, una cera a base de aceite de ballena. Pero hoy día, podemos hacer esta receta con ingredientes más    modernos pero igual de efectivos.
La receta:
 
4 cucharadas de aceite de almendras.
3 cucharadas de aceite de oliva extra vírgen, prensado en frio.
1 cucharada de cera para hacer candelas o cera de abeja.
1 cucharada de jugo de cebolla.
1 cucharada de agua de rosas.
 
Se revuelve todo menos el agua de rosas y se pone a fuego lento, revolviendo hasta que se derrita la cera. Se retira del fuego y se le agrega el agua de rosas. Se revuelve y se pone en un frasquito de vidrio. Cuando se enfría, se tapa el frasquito. Se aplica todas las noches antes de irse a dormir y se quita por la mañana con un algodón mojado en agua de hamamelis. Después se lava la cara como de costumbre.    ( autora Andreina Mendez  , de la web: remedios-casero. )
                                                                               
                                                                   Algunas de sus Frases
                                                                               
Cuando nuestros sueños se han cumplido es cuando comprendemos la riqueza de nuestra imaginación y la pobreza de la realidad.

La belleza sin gracia es un anzuelo sin cebo.

El amor es una comedia en la cual los actos son muy cortos y los entreactos más largos: ¿cómo llenar los intermedios sino mediante el ingenio?.

La belleza es una carta de recomendación a corto plazo.                                               
                                                                                                                                                                                        

domingo, 16 de enero de 2011

TRUCOS DE MAQUILLAJE

Secretos de Belleza y Juventud


                                            Secretos de Belleza y Juventud



Flor                                                                                         



                                            Lo que debemos saber sobre la Coenzima Q10

Es muy importante saber algo sobre la Coenzima Q10, un anti oxidante que nos ayudara en la tarea de mantenernos, sanos enérgicos y jóvenes

Escrito por: auxi-estoquera el 26 Jul 2010, El País
Esencial para nuestro organismo
La Coenzima como suplemento
Sus beneficios
La coenzima Q10 es un compuesto biológico que se encuentra en todos los organismos vivos incluyendo las levaduras, plantas y animales.
El ser humano la produce de manera endógena y la complementa a través de la alimentación. La Coenzima Q10 es ampliamente usada como suplemento dietético y dos de sus principales actividades fisiológicas son: aumento de la actividad mitocondrial para la síntesis de ATP y como antioxidante (es un antioxidante que actúa de manera similar a la vitamina E pero mucho más potente).
Esto significa que la coenzima Q10 es la chispa que enciende la máquina del cuerpo a través de la producción de energía a nivel celular.
Esencial para nuestro organismo
La presencia de coenzima Q10 en el cuerpo es esencial para mantener la vida por lo tanto sin una administración adecuada de ella, el organismo no puede mantener los niveles normales de actividad. El cansancio, ya sea eventual o crónico, es un reflejo de que la cantidad de Coenzima Q10 en nuestro cuerpo no es suficiente.
La Coenzima Q10 es un estimulante inmunológico, aumenta la circulación, es benéfico para el sistema cardiovascular, protege al organismo del ataque de los radicales libres y puede ayudar a mejorar los resultados de quienes se encuentran en régimen de control de peso, entre muchos otros beneficios. Los deportistas pueden tomar este nutriente para mejorar su desempeño muscular y reducir los niveles destres que les provoca el intenso trabajo físico.
A pesar de que los suplementos de coenzima Q10 han sido consumidos por millones de personas desde hace treinta años, su uso a nivel masivo es reciente debido a que los experimentos realizados han comprobado que aporta infinidad de beneficios al ser humano sin efectos adversos, esto es porque la coenzima Q10 es reconocida por nuestro organismo como algo esencial para su existencia.
Los niveles de Coenzima Q10 en el cuerpo pueden disminuir debido a varios factores como son: incapacidad del organismo para producir cantidades adecuadas de este nutriente, insuficiencia de Coenzima Q10 en la dieta o el efecto de varios factores externos como el stress o alguna enfermedad. Las personas con problemas cardíacos, gingivitis, hipertensión, distrofia muscular, diabetes e incluso SIDA presentan bajos niveles de Coenzima Q10 en su organismo.
La Coenzima como suplemento
En los centros de nutrición y farmacias especializadas se ofrecen muchos tipos de esta Coenzima mismos que son obtenidos de diversas fuentes y procedimientos de manufactura. Las más comerciales son las obtenidas mediante procedimientos químicos o por medios enzimáticos. Son estas últimas las de mejor calidad, mayor pureza y compatibilidad con la que producimos de manera endógena.
Numerosos estudios dirigidos por KANEKA Corporación de Osaka, Japón han comprobado que la coenzima Q10 tiene valor significativo para prevenir o apoyar el tratamiento de las siguientes enfermedades:
Enfermedades cardiacas: el uso de coenzima Q10 tomando 150 mg por día, se reporta que pueden ejercitarse moderadamente sin problemas. Las propiedades como antioxidante de la Coenzima Q10 pueden ayudar a combatir el desarrollo de ateroesclerosis,.
Presión alta: La Coenzima Q10 modula la presión arterial por la reducción a la resistencia del flujo sanguíneo.
Cáncer: Varios estudios han demostrado que en las personas con cáncer los niveles de Coenzima Q10 son mucho más bajos que en personas que no lo padecen. Muchos pacientes con cáncer toman medicamentos que desarrollan cardiopatías, pero la adición de Coenzima Q10 durante la aplicación de sus terapias protege el músculo cardiaco contra la citotoxicidad y enfermedades por adriomicina
VIH:
Distrofia muscular:
Esclerosis múltiple y enfermedad de Parkinson:
Enfermedad periodontal:
Mantiene la piel más elástica y joven:
Colesterol: Varios estudios muestran que las Estatinas bloquean al colesterol pero colateralmente bloquean también la producción de Coenzima Q10. Las personas al tomar Estatinas pueden sufrir de bajos niveles de Coenzima Q10. El uso combinado de estatinas y Coenzima Q10, puede prevenir el agotamiento de esta ultima y de ese modo minimizar el riesgo de disfunción cardiaca inducida por estatinas, disfunción del hígado, debilidad muscular y cardiomiopatía...
La Coenzima Q10 es una sustancia que realmente nos proporciona grandes beneficios y no debe ser confundida con un producto ¨milagro¨, no en vano es uno de los suplementos alimenticios de mayor venta a nivel mundial.
Finalmente les comentamos que existen muchos productos que contienen este suplemento alimenticio con dosificaciones de 30 mg, 50 mg, 60 mg, 100 mg, 150 mg y 200 mg por cápsula. La dosis diaria recomendada es variable y dependerá del objetivo que persiga el consumidor: Si usted busca una dosis de mantenimiento o preventiva se recomienda consumir de 50 a 100 mg al día.

jueves, 13 de enero de 2011

DETENTE Y PIENSA

                                                             Detente y Piensa               
    
http://www.renuevodeplenitud.com/detente-y-piensa.html Parece que cuando tenemos prisa y estamos retrasados, solo tropiezas con los semáforos en rojo. Aunque son irritantes cuando vamos corriendo a una cita, los semáforos están allí para nuestra protección.
También necesitamos semáforos a lo largo de nuestro día. El trabajo duro y las agendas bien cargadas necesitan interrupciones con tiempos de esparcimiento y reflexión. Sin eso nos enfermaremos de gravedad con dolencias causadas por el estrés. El tiempo que se dedica a la recreación y la relajación puede rejuvenecer nuestro espíritu. Este poema de W.H. Davies nos dice que dediquemos tiempo a detenernos y contemplar:

Qué es esta vida si, llena de preocupaciones,
No tenemos tiempo para detenernos y contemplar.
No hay tiempo para estar de pie debajo de las ramas
Y fijar la mirada en las ovejas o las vacas.
No hay tiempo para ver, al pasar por los bosques,
Dónde las ardillas esconden sus nueces en la hierba.
No hay tiempo para ver, a plena luz del día,
Los arroyos llenos de estrellas, como las estrellas de la noche.

Hay dos maneras de pasar a lo largo de nuestra vida ocupada. Una es dejar de pensar. La segunda es detenernos y pensar. Muchos viven de la primera forma. Llenan cada hora con incesante actividad. No se atreven a estar solos. No hay tiempo para la serena reflexión de la vida. La segunda manera, detenernos y pensar, consiste en contemplar para qué es la vida y para qué fin vivimos. El significado literal de la palabra sabat es dejar de hacer lo que se está haciendo.

Durante este día, concédete unas minivacaciones de cinco a diez minutos. Quédate solo, tranquilo y escucha lo que te dice Dios, al mirar lo que te rodea

Una Vida Feliz consiste en Tranquilidad de la Mente. Marco Tulio Cicerón

Dios... nos provee de todo en abundancia para que lo disfrutemos.

(recopilado de: reflexiones de RDP)

domingo, 9 de enero de 2011

Secretos de Belleza y Juventud

Secretos de Belleza y Juventud

 Flor                                                                  
                                 Fenomenales tarritos de Juventud:    
Seamos honestas: los llamados productos anti envejecimiento que prometen darnos un cutis más terso y juvenil nos tienen hechizadas. Pero, ¿realmente funcionan estas lociones y pociones que vienen en empaques tan tentadores y que a menudo se venden a precios desmesurados?
Según lo  publicado ya por “Secretos de la juventud para la mujer” la Dra. Debra Price, profesora de Dermatología de la Universidad de Miami en Florida, apunta;
 Todo depende de cómo se quiera definir la palabra FUNCIONAR.
Algunos productos anti envejecimiento que se vende sin receta medica, contienen  componentes específicos pueden hacer que la piel se vea mejor temporalmente según la Dra. Debra. El primer componente es el acido glicólico (glycolic acid), que es un miembro de los ácidos frutales llamados alfa-hidroxiácidos o AHA por sus siglas en ingles, el segundo componente es un tipo especial de vitamina C  que se llama el ácido L-ascórbico que se aplica de manera tópica al cutis.
Si su cutis luce opaco y ha perdido el brillo, un producto con ácido glicolico que se venda sin receta puede hacerlo lucir, mas terso y fresco, dice la doctora Price. Y  cuando  se combinan con filtro solar, la vitamina C le brinda a la piel una protección adicional  contra los daños del sol, que son la causa principal de las arrugas, la piel áspera, las manchas de la edad y la decoloración.
Pero la concentración débil de los productos sin receta no pueden-repito – no pueden- alterar permanentemente la piel. De tal forma, si bien pueden exfoliar y suavizar el cutis, no borrarán las arrugas “si pudieran se clasificarían como fármacos y no estarían disponibles en los escaparates y el mostrador de las tiendas de cosméticos” dice la doctora Price.
Existe una sustancia que mediante estudios de investigación  se ha comprobado que puede alterar permanentemente la estructura de  la piel: la Tretinoína que es un derivado de la vitamina A, estos productos si son fármacos y se tienen que adquirir con receta.
 No obstante, ya sabemos lo irresistible que pueden ser esos frasquitos,
Les voy a dejar una pequeña guía, de los más eficaces productos anti envejecimiento, como funcionan, como utilizarlos, lo que se puede y lo que no se puede hacer y donde se pueden adquirir si es con receta o sin ella.
El ácido glicolico: la mayoría de los que se pueden comprar no superan el 10 por ciento esta concentración tan baja no produce prácticamente ningún efecto, solo se observaría una ligerísima exfoliación muy superficial y una pequeña atenuación de las arruguillas, con un concentrado algo superior se puede llegar a estimular la propia formación de colágeno, son fáciles de utilizar, es recomendable hacerlo por la noche unas cuantas gotas antes de tratamiento habitual
Es cierto que hay personas que son muy sensibles al ácido glicolico AHA, estas deben de probar uno más suave que también atenúa las líneas de expresión, en este caso seria un
 Beta-Hidroxiácido BHA, sus siglas en ingles. El acido salicílico, se encuentra en la corteza del sauce y del abedul, funciona a concentraciones mucho mas bajas, por lo que causa menos enrojecimiento e irritaciones.
Se pueden encontrar productos anti envejecimiento con BHA en la farmacia tres ejemplo de dichos productos (Oil of Olay daily renewal cream beta hydrocy  complex), (Almay Time-off  revitalizer daily solution), (Aveda exfoliant), si quieren mi  humilde opinión entre todas las que conozco y he probado con AHA me quedo con la de la “Bella Aurora”
Siempre hay que hacer una prueba en la piel para ver la tolerancia, aplicar estos productos solo por la noche, utilizar siempre protector solar.
Muy importante utilizar habitualmente la vitamina E, un antioxidante muy importante y necesario. Encontramos un excelente elixir de juventud y vitamina E en el aceite de Argán

                               

Descripción:
                                                        
Usado desde hace siglos en los antiguos rituales de belleza oriental, el aceite de Argán suaviza, dinamiza, e hidrata intensamente la piel, a la vez que ayuda a prevenir su envejecimiento natural y restaura su luminosidad.
Excepcionalmente rico en ácido, revitalizador y reparadoras grasos esenciales, vitamina E y antioxidantes, el aceite de Argán ejerce un eficaz efecto anti-edad, antiarrugas
Por su alto valor regenerativo, se recomienda para tratar irritaciones cutáneas como el acné, eczemas, quemaduras y varicela. Es un aceite seco, nutritivo y tonificante que penetra rápidamente en la piel dejándola satinada, hidratada y sin película grasa.
Idóneo para todo tipo de pieles, el Argán mima la piel sensible, alivia la piel seca, purifica la piel grasa y equilibra la piel mixta. Natural y autentico, el Argán dejará tu piel suave, luminosa, satinada y con un aspecto más joven, a la vez que proporcionará una gran sensación de bienestar.
¡Un verdadero tesoro de la naturaleza que ofrece la solución más completa para la salud y belleza de tu rostro y cuerpo!
Virtudes del aceite de Argán:
Descubre los innumerables beneficios del aceite de Argán, llamado el “Oro líquido".
• Previene el envejecimiento y la sequedad prematura de la piel.
Nutre, hidrata y regenera profundamente la piel
Ayuda a la renovación celular, aumenta la oxigenación y proporciona elasticidad
Reduce arrugas y estrías
Ayuda a reducir las manchas y sanar las imperfecciones de la piel
Trata las irritaciones cutáneas, acné, psoriasis, eczemas, quemaduras y varicela
Nutre la piel de las mujeres embarazadas y previene la aparición de estrías
Cicatrizante
Suaviza, revitaliza y protege la piel de las agresiones externas (contaminación, estrés, calor, frio)
Alimenta las fibras capilares
Revitaliza el cuero cabelludo aportando a su vez vitalidad y brillo al cabello
Fortalece y protege las uñas débiles
Nutre, suaviza y protege la piel delicada del bebé
Resultados
 El aceite de Argán ha demostrado reducir la aparición de líneas finas y arrugas, proporciona la elasticidad de la piel, previene la aparición de estrías, y mejora la salud y vitalidad general de nuestra piel.
Después de pocas aplicaciones, los contornos cutáneos se tonifican, las imperfecciones se suprimen, y los problemas cutáneos se atenúan. La piel se vuelve más elástica y suave y el rostro más luminoso y radiante. (recopilado)


 

martes, 4 de enero de 2011

Secretos de Belleza y Juventud

Flor 

Nuestras madres y abuelas aceptaban el envejecimiento como algo tan inevitable como la muerte. De hecho, la mayoría de la gente lo hacia; se pensaba que solo unas cuantas persona dichosas que podían pagar por la cirugía estética y las cremas caras tenían la opción de no dejase vencer por los años.
Afortunadamente, esa situación ha cambiado mucho, si bien no existe una inyección para detener el paso de los años, si que hay medidas para contrarrestar los efectos del tiempo o en algunos casos retrasarlos.
Las editoras de la revista  “Prevention” (en español) tras dos años de investigación, descubrieron algunas de estas medidas, no se necesita mucho dinero para aprovecharlas, aun hay alguna barrera, muchas de esas medidas solo se encuentran en revistas científicas y en manos de expertos que no suelen compartir mucho, salvo con sus pacientes.  Así que usted puede repasar cada estrategia y tomar solo los consejos que mejor le  convengan y así crear un programa  antienvejecimiento hecho a su medida.
 Ya hemos visto la importancia de una alimentación adecuada, ejercicio físico regular, actividad mental y un montón de grandes avances estéticos que nos ayudan a disminuir y atenuar la huella que el paso del tiempo va dejando en nuestro cuerpo.
Obtenga los beneficios del vino tinto tomado o  aun sin tomarlo;
Casi todos hemos escuchado noticias acerca de que una copa de vino al día puede disminuir nuestro riesgo de desarrollar enfermedades cardiacas. Los flavonoides que se encuentra tanto en el vino tinto como en el jugo de las uvas moradas, ayuda a prevenir la aglomeración de las plaquetas, haciendo menos probable  que se formen coágulos que puedan provocar ataques cardiacos y algunos trombos, asegúrese que el jugo de uvas es de uvas moradas de <Concord>los de uva rosa y blanca no tienen el mismo efecto. Así mismo se ha podido comprobar que este jugo de uvas o vino tinto aplicado externamente a modo de cataplasma estimula la circulación y proporciona luminosidad y revitaliza la epidermis