jueves, 23 de diciembre de 2010

Secretos de Belleza y Juventud

Flor           El Maitake


Aunque las investigaciones y la ciencia aún no pueden brindarnos píldoras que nos conviertan en  jóvenes  al instante, si que hay algunas que nos ayudaran de manera bastante apreciable en nuestra lucha contra  el paso del tiempo, vienen a defendernos contra la mayoría de enfermedades que nos van atacando a medida que vamos cumpliendo años.

 Hay muchos suplementos que nos sirven para mantener todos esos achaques  a raya.

El emperador Nerón  decía que las zetas y los hongos  eran el alimento de los dioses inmortales.  En la China y Japón los sanadores populares utilizaban una variedad de hongo llamada  Maitake, pues tienen la creencia que  “El Maitake prolonga la vida y nos protege de la enfermedad.

 Y que puede haber de verdad en todas estas cosas, según la ciencia moderna si que puede estar en lo cierto, me explico, los estudios realizados sugieren  que el Maitake puede prolongar la vida al prevenir y tratar diversas enfermedades asociadas con el envejecimiento. Parece que este hongo puede activar ciertas células  del sistema inmune (células T),  los investigadores según las pruebas realizadas,  una fracción D del <Maitake puede ayudar a prevenir el crecimiento de tumores y fortalece las células normales para que no muten para volverse malas, pruebas realizadas en la universidad de Georgetown, también dicen que puede ayudar a disminuir los niveles de azúcar y grasa en la sangre,  según este estudio y otro realizado en Japón, concluyeron que tras ocho semanas  de su consumo los niveles de triglicéridos y azúcar bajaron considerablemente, además de normalizar la tensión arterial.

Lo que se recomienda es que si se consumen frescos no desechar el agua de la cocción porque se llevaría muchas de sus propiedades, se podría aprovechar dicha agua para hacer sopas o cualquier guiso, también se puede conseguir en té. Según dice una científica en nutrición - Shari Liberman-, en capsulas o tinturas es donde se le puede sacar mayor provecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario